La aspirante a Policía Joselyn Brigitte S.P fue sentenciada a cumplir prisión preventiva luego de que la jueza Paulina Sarzoza, acogiera el pedido de la Fiscalía, por presunta desaparición involuntaria de María Belén Bernal.
En dicha audiencia llevaba al cabo en la Unidad de Flagrancia en la ciudad de Quito, se corroboró que el 11 de septiembre tuvo lugar una celebración en la Escuela Superior de Policía.
Según los testimonios, cuando Bernal llegó a la habitación de Cáceres encontró botellas de licor y de cervezas.
La madre de la desaparecida, Elizabeth Otavalo, que se mantiene protestando en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía expresó su preocupación en la reanudación de las búsquedas hoy señalando que espera que la policía no encubra a sus compañeros.
“Con mis familiares nos estamos dividiendo porque no creo en lo que los policías hagan, hay que hacer una veeduría constante porque de lo contrario no hay verdades”, dijo Otavalo.
Desde el 11 de septiembre de 2022, la abogada María Belén Bernal está desaparecida. A las 00:45 de ese día ingresó a la Escuela Superior de Policía (ESP) para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres.
Posteriormente, Cáceres abandono la ESP conduciendo el vehículo de la abogada Bernal, pero, a pesar de ello no se ha logrado corroborar si en abordo iba la víctima, actualmente el esposo de la desaparecida está catalogado como prófugo.
Foto cortesía de Juan Pablo Ruiz.