Home Nacionales La fiscalía pide que edificio de escuela policial no sea derrocado.

La fiscalía pide que edificio de escuela policial no sea derrocado.

by Kelvin Jarama

La Fiscalía de la Comisión de la Verdad solicitó, este miércoles 28 de septiembre del 2022, una audiencia para que se disponga una medida cautelar a la Comandancia General de Policía y a la Presidencia de la República para que se abstengan de realizar derrocamientos y modificaciones en el edificio de la Escuela Superior de Policía, donde habría ocurrido el femicidio de María Belén Bernal. 

Esta solicitud se da dos días después de que el presidente Guillermo Lasso anunciará que se derrumbará el edificio denominado “Castillo de Grayskull”, un edificio de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.   

“Derrumbaremos este edificio y empezaremos a construir en este lugar un nuevo edificio que dé inicio a un nuevo concepto de la Escuela Superior Policial. Y este concepto es inspirado en el respeto a la mujer, seguro, sin tanta oscuridad”, dijo el Primer Mandatario el 26 de septiembre de 2022. 

Ese inmueble está asignado como dormitorio de oficiales instructores. Según las investigaciones en ese sitio se habría efectuado el femicidio de María Belén Bernal.  

En ese predio está el dormitorio del esposo de Bernal, quien es considerado principal sospechoso de su muerte y quién actualmente está prófugo.  

Dentro de la medida cautelar, se solicita que esa edificación se ponga a disposición de Fiscalía mientras dure la instrucción fiscal o investigación pública por el delito de femicidio. Está previsto que es fase dure 120 días. En ese tiempo, los agentes podrían conseguir más evidencias. En esta causa hay dos procesados: el esposo de Bernal y una cadete de ese centro de formación policial.  

Foto cortesía.

Related Articles