Home Internacionales Un grupo de sanitarios irrumpió en un aeropuerto con armas al enterarse de que algunos pasajeros habían dado positivo en coronavirus.

Un grupo de sanitarios irrumpió en un aeropuerto con armas al enterarse de que algunos pasajeros habían dado positivo en coronavirus.

by Kelvin Jarama Mera

En China continúan igual o peor que en el comienzo de la pandemia de coronavirus. Las autoridades hacen que se cumpla su política de ‘covid cero’ de una manera muy estricta en algunos casos. Un ejemplo de ello es que las autoridades han reprimido con armas a los pasajeros de uno de los aeropuertos del país.

En concreto, se trata del aeropuerto de Yunnan y el motivo es que varios pasajeros habían dado positivo en coronavirus. Ante las alertas de positivos en el aeropuerto, las autoridades sanitarias se han presentado en la terminal vestidas con EPI y apuntan con sus armas a varias familias.

Las madres gritan porque apuntan con las armas a sus hijos y las autoridades les amenazan con ser detenidos si no se trasladan de manera inmediata a los campos de cuarentena. Muchos usuarios de las redes sociales han compartido imágenes denunciando la situación. China mantiene una estricta política de ‘covid cero’ en la que obligan al confinamiento estricto de edificios y vecindarios al detectarse algunos casos de covid.

Otra de las imágenes que se produjo hace poco en el país fue la de ciudadanos huyendo despavoridos de un supermercado cuando las autoridades les avisaron de que les iban a confinar.

Foto cortesía.

Related Articles