Son 90 días de prisión preventiva los que recibió Edwin R., victimario confeso del femicidio de Dayana Suárez, a quien envenenó en Ambato y enterró en Riobamba.
La diligencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló entre la tarde y noche de ayer, martes 25 de octubre de 2022.
Ante una Jueza de Violencia de Género se llevó el caso. El cargo de femicidio se estableció en contra del implicado. Sin embargo, más detalles importantes salieron a la luz, durante el evento judicial que se llevó a cabo de manera reservada.
La Fiscalía presentó evidencias recabadas por la Policía, entre ellas audio y video de cámaras aledañas a la casa del sospechoso, donde se observó que la mujer fue ingresada a la fuerza a la vivienda y que otras personas colaboraron para el efecto, colocándose como presuntos participantes en el crimen.
La discusión entre la pareja habría iniciado el fin de semana luego de que Dayana, bloqueara de sus redes sociales a Edwin, pero no fue sino hasta el sábado 22 de octubre cuando ella accedió a verse con él, en las canchas de Huachi Grande al sur de Ambato, para arreglar el problema.
Allí, el hombre la llevó a empujones hacia su vivienda, donde la discusión siguió, en medio de la pelea, Edwin preparó un jugo de mora con el que mezcló el veneno y se lo dio a la víctima.
Femicidio de Dayana podría tener más involucrados
295