Dos policías fueron asesinados a tiros en el centro de Durán la tarde de este martes 1 de noviembre, informaron testigos.
La institución señaló que se encontraba investigando el hecho y dijo que se pronunciará apenas tenga una información.
Policías llegaron al sitio para atender la emergencia que dejó a dos de sus colegas muertos.
Los testigos señalaron que el ataque fue realizado por desconocidos que dispararon en contra de la patrulla. Tras el hecho, se dio una balacera entre los presuntos sicarios y los uniformados, que lograron capturar a los antisociales.
El asesinato de los dos uniformados se dio horas después de que una pareja de funcionarios policiales fueron ultimados en el Suburbio. El ataque fue similar, ya que los antisociales dispararon en contra del vehículo policial en el que se encontraban las víctimas.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció ante la ola de violencia que vive el Puerto Principal.
“Desde la madrugada de hoy, cuando ocurrieron los hechos de violencia en Guayaquil, hemos colaborado con todo nuestro contingente con la Policía Nacional. Atentados violentos siguen causando gran alarma entre los ciudadanos, destruyendo la convivencia pacífica”, publicó en un primer tuit.
Luego agregó: “Ecuador vive un momento extremadamente delicado, por ello toda información debe basarse en los organismos oficiales del Gobierno. Ante estos hechos sugerimos a las familias guayaquileñas tomar las precauciones del caso y no exponerse innecesariamente”.
Los ataques generaron temor en la ciudadanía. Muchos padres de familia acudieron a los establecimientos educativos vespertinos a retirar a sus hijos por temor a enfrentamientos o ataques.
En las calles de Durán se escuchaban sirenas y el helicóptero policial sobrevolaba este cantón, ubicado en la orilla vecina a Guayaquil.