Home Actualidad Guillermo Lasso informa que derrocaron pabellón de la Penitenciaria

Guillermo Lasso informa que derrocaron pabellón de la Penitenciaria

by Kevin Jarama

El presidente Guillermo Lasso, informó que derrocaron un pabellón de la Penitenciaria, así lo dio a conocer por medio de un mensaje en su red social Twitter este martes 8 de noviembre de 2022.

En el texto anexa varias fotos y dice: “derrocamos el pabellón consular en la Penitenciaria, utilizado para atacar a personal uniformado que ingresaba a realizar operativos”.

Continúa el mensaje y resalta “Eliminaremos cualquier infraestructura que hayan utilizado las bandas delincuenciales para resistir al orden de nuestra fuerza pública”. En las fotografías se ve una maquinaria pesada derribar las paredes de un inmueble de tres pisos.

Por los hechos violentos de las últimas semanas, el presidente tomó varias medidas para controlar. Entre ellas, amplió el estado de excepción a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas a través del Decreto 589 firmado la mañana del viernes 4 de noviembre del 2022.

En esta provincia también regirá el toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00. También serán aplicables otras medidas del estado de excepción que están contempladas en el Decreto 588 firmado el 1 de noviembre y que incluye a las provincias de Esmeraldas y Guayas.

Foto cortesía

Related Articles