Home Actualidad “Triunfo de la justicia”, así lo llamó el Asambleísta Pereira refiriéndose al caso, “la curva” de Puerto Bolívar contra el Municipio de Machala.

“Triunfo de la justicia”, así lo llamó el Asambleísta Pereira refiriéndose al caso, “la curva” de Puerto Bolívar contra el Municipio de Machala.

by Kelvin Jarama Mera

Tras al fallo del Tribunal de la Sala de lo Penal y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, la cual negó el recurso de apelación de la Empresa Pública Aguas Machala y ratificó la sentencia emitida el 7 de junio a favor de los moradores de los barrios de “la curva” de Puerto Bolívar en la acción de protección interpuesta por su representante, Ángel Reyes, hace más de 8 meses.

Se ratifica en la sentencia, la contaminación del agua con arsénico, se dispone que el Ministerio de Ambiente, dentro de sus competencias, exija a la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – Arcsa, realice obligatoriamente, cada 2 meses, 6 análisis del agua de las plantas que distribuyen el líquido vital para los moradores de Puerto Bolívar.

Además, el documento indica que se dispone la condonación del pago de las planillas de agua potable a los habitantes de los barrios del sector “la curva” de Puerto Bolívar durante los meses en los que no suspendió el servicio de agua potable incluidos los meses desde la toma de muestras por el Arcsa, que dieron como resultado que el agua potable no es apta para consumo humano puesto que presentaba el doble de los niveles de arsénico permitidos.

Tras la decisión de la Corte, Darwin Pereira Chamba, el asambleísta por El Oro y Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que se trata de un triunfo de la justicia sobre aquellos que pretendieron inclinarla a su favor con prácticas mañosas a las que al parecer estaban mal enseñados.

 “Con esta sentencia se ratifica que siempre tuvimos la razón y que nuestro esfuerzo, sumado al que ya venían haciendo los moradores de los barrios de “la curva” de Puerto Bolívar, ha dado resultados positivos”, enfatizó el legislador orense, que se mantendrá vigilante a que el Ministerio de Salud brinde atención preventiva a los residentes del sector, para que se lleve a cabo lo acordado tan como lo indica la sentencia.

Foto cortesía.

Related Articles