Home Actualidad El país tiene 14 nuevos jueces especializados en el juzgamiento de delitos de corrupción y crimen organizado

El país tiene 14 nuevos jueces especializados en el juzgamiento de delitos de corrupción y crimen organizado

by Ecuador En Directo

Los nuevos jueces especializados trabajarán con sede en Quito y se encargarán de juzgar 44 tipos penales relacionados con el crimen organizado y corrupción.

A nueve meses de iniciado el Concurso Público de Méritos, Oposición e Impugnación Ciudadana para la designación de jueces especializados en corrupción y crimen organizado, el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) nombró a los 14 magistrados que ocuparán un cargo en las nuevas Unidad, Tribunal y Sala de Corte Provincial que funcionarán en el segundo piso del Complejo Judicial Norte, en Quito.

Los integrantes de la Unidad Especializada para el Juzgamiento de Delitos de Corrupción y Crimen Organizado fueron nombrados por unanimidad, luego de una sesión extraordinaria realizada el 1 de diciembre último. El presidente encargado del CJ, Fausto Murillo, y los vocales Luego de un concurso de méritos y oposición, que incluyó una prueba teórica y una práctica, y un curso de formación inicial, los 14 mejores puntuados y designados.

De los 14 magistrados seleccionados, 10 son hombres y cuatro mujeres. Ocho trabajaban en la Fiscalía, de los cuales siete eran fiscales. Además, tres de los designados ya eran jueces en otras unidades. También fueron seleccionados dos personas que se desempeñaban como defensores públicos. Solo un seleccionado no tiene experiencia previa en la Función Judicial. Se trata de Carlos Serrano, quien será parte de los Tribunales y trabajaba, desde 2017, en la Universidad Técnica de Ambato.

Foto cortesía.

Related Articles