Home Actualidad ¡Argentina es campeón del mundo en una final épica!

¡Argentina es campeón del mundo en una final épica!

by Ecuador En Directo

Argentina ganó la final del mundo por penaltis en un partido de infarto contra Francia. La Scaloneta sabe sufrir, pero también sabe ganar. Messi fue determinante, es histórico y ya tiene su Mundial merecido. ¿Se podía pedir final una final más emocionante?

Fue la tercera copa ansiada y sufrida en el mejor partido de Qatar 2022 y quizá la mejor final de la historia.

El partido terminó en empate 3-3 y se fue a penaltis. El arquero Emiliano “Dibu” Martínez fue héroe en el tiempo añadido.

En lo que fue un partido de infarto contra Francia, Argentina empezó 2-0 con goles de Lionel Messi (penal) y Ángel Di María en el primer tiempo.

Di María marcó la diferencia en la ofensiva y evitando que por su costado Mbappé tomara el balón. Julián Álvarez fue el sacrificado, marcado con fuerza por Tchouameni. Enzo Fernández y Rodrigo De Paul fueron claves para mantener el balón. Messi jugó como siempre, organizando el juego, intentando, abriendo espacios, pasando de manera efectiva.

Pero Kylian Mbappé empató el partido con dos goles seguidos (uno de penal) que le dieron la vuelta al partido en un solo minuto fatídico, 97 segundos insólitos en el que el delantero del PSG dejó al mundo con la boca abierta.

Mbappé estuvo dormido en la primera mitad pero el correcaminos activó su energía en el segundo tiempo y cambió todo el panorama. Fue el gestor del empate.

Argentina se vino abajo anímicamente entonces.

En el alargue, Argentina lo intentó, mejoró su cara. En el segundo tiempo añadido, Messi metió un gol agónico, un zurdazo celebrado con el alma.

Y poco después, Mbappé volvió a anotar, otro penal. Hat-trick del francés, un jugador de otro planeta. Increíble, nadie lo podía creer.

Francia apretó e incluso el Dibu Martínez atajó un disparo francés al final: salvador de nuevo, como durante todo el torneo.

Fue 3-3 en el tiempo global y a penaltis.

Los goleadores del Mundial (Mbappé con 8, Messi con 7) dejaron su marca en los 120 minutos. Podría decirse que fue un partido casi solo de Messi vs. Mbappé,. Un juego de infarto que se fue a la tanda de cobros desde el punto blanco.

En los penales, Argentina ganó 4-2.

Mbappé y Muani marcaron para los franceses. El Dibu Martínez atajó el cobro de Coman y Tchouaméni erró su disparo.

Messi, Dybala, Paredes y Montiel anotaron para Argentina; Montiel marcó el último cobro. Júbilo total.

Related Articles