China ha rechazado repetidas ofertas de Estados Unidos para compartir vacunas, lo que ha provocado la frustración entre las autoridades estadounidenses por la preocupación en cuanto a un resurgimiento de la pandemia.
La Administración Biden ha ofrecido vacunas a Pekín, ante la preocupación por nuevas variantes y el impacto en la economía china, según informa la agencia Bloomberg.
Washington también ha propuesto formas indirectas de suministrar vacunas. Esto para que exista la posibilidad de que Xi Jinping acepte ayuda extranjera. Así han declarado varios funcionarios estadounidenses a la citada agencia.
Las organizaciones internacionales han puesto en duda estos días la transparencia del Ministerio de Salud chino, que ha visto un aumento de los casos exponencial tras el levantamiento drástico de las restricciones en el marco de la política ‘Covid Zero’.
Mientras tanto, varios países han empezado a poner medidas de restricción de viaje a personas que procedan de China y han pedido que comparta datos de su situación actual de contagios para hacer frente a la pandemia, colaborando «estrechamente» a nivel global.
Foto cortesía.