Home NacionalesEcuador La policía rinde declaraciones sobre la presunta violación en una UPC en Guayaquil

La policía rinde declaraciones sobre la presunta violación en una UPC en Guayaquil

by Ecuador En Directo

La Fiscalía solicitó el arresto de dos policías en servicio activo el lunes 31 de julio de 2023 después de que fueran acusados de violar an un ciudadano que estaba retenido en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Guayaquil. La víctima supuestamente reconoció a sus presuntos agresores y realizó un examen médico-legal para respaldar su denuncia.

Sin embargo, horas después, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que explican cómo ocurrieron los hechos.

El sujeto fue arrestado mientras conducía un taxi en la madrugada del 30 de julio de 2023. En la cajuela transporta a una persona que parece haber sido secuestrada de manera extorsiva en Portete, Guayaquil.

De acuerdo con el informe policial, el hombre fue detenido “con las pruebas y el certificado médico de un Centro de Salud Pública, donde se avaló su estado normal de salud al ingresar a la unidad de aseguramiento de la Fiscalía”. El periódico indica que, a pesar de portar un arma, el sujeto involucrado fue liberado y la víctima lo denunció.

Los uniformados presentaron una denuncia por amenazas contra el ciudadano, pero este presentó una denuncia por presunta agresión. Actualmente se están llevando a cabo las investigaciones.

Foto: Cortesía

Related Articles