Home Nacionales Desarticulan red que traficaba migrantes de Ecuador, Asia y África

Desarticulan red que traficaba migrantes de Ecuador, Asia y África

by Ecuador En Directo

Una presunta red de traficantes detenida en Quito y Manabí reclutaba a ciudadanos del Austro del país y a extranjeros provenientes de Asia y África. La Policía ecuatoriana informó este martes de la detención de seis personas, y en este caso se investiga un presunto tráfico de personas. En un comunicado, se informó a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Trasnacionales (UNIDT) y ejecutó el operativo denominado «Trasnacional 04», que dejó como resultado la detención de seis presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de migrantes en las ciudades de Quito y Manabí«.

En el operativo se recabaron varios indicios, entre ellos, once teléfonos celulares, cinco computadoras, cuatro dispositivos electrónicos y documentos. Las personas detenidas y todos los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La Policía señaló que tras seis meses de recolectar información, lograron localizar y conocer el modo en que funcionaba presunta la banda delictiva, que reclutaba a víctimas originarias del sur del país (provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago), así como «ciudadanos de Medio Oriente y/o África, con el objetivo de llegar Estados Unidos».

Según las investigaciones, los implicados utilizaban a Ecuador como país de tránsito, donde entregaban a las víctimas documentación falsa como: cartas de invitación, contratos de trabajo, autorizaciones de salidas de país de niños y adolescentes, boletos aéreos, paquetes turísticos, entre otros.

Foto cortesía: Primicias

Related Articles