Home NacionalesEcuador Alias ‘Fito’ fue trasladado a la Roca

Alias ‘Fito’ fue trasladado a la Roca

by Ecuador En Directo

El líder de los Choneros, conocido como ‘Fito’, fue trasladado a la cárcel la Roca de Guayaquil. Ese fue uno de los resultados de una intervención realizada este sábado, 12 de agosto de 2023, en la Regional.

El Centro de Privación de Libertad Zonal 8 fue intervenido por la Policía y las Fuerzas Armadas a las 06:00 de este sábado. Alias “Fito” estaba en esta prisión. Las imágenes que se han difundido desde este mañana muestran que Macías estaba presente en los controles que las FF.AA. han expuesto.

El presidente Guillermo Lasso fue el encargado de confirmar el traslado. En su cuenta de Twitter escribió: “Se ha ejecutado el traslado de alias Fito a la cárcel de La Roca por la seguridad de los ciudadanos y de los detenidos”.

Lasso advirtió que en caso de que se produzcan reacciones violentas, el Gobierno empleará todas las medidas posibles del Estado. Es importante tener en cuenta que en la actualidad, las prisiones de Ecuador se encuentran en un estado de excepción.

Hoy, a las 06:00, comenzó la intervención en la cárcel Regional de Guayaquil, en la que participaron 4.000 policías y militares.

Related Articles