Home NacionalesEcuador Comisión del FBI ya está en el país para investigar crimen de Villavicencio

Comisión del FBI ya está en el país para investigar crimen de Villavicencio

by Kevin Jarama

La mañana de este 13 de agosto de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que la Comisión del FBI que investigará el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto, ya está en el país. Agregó que habrá una reunión con la Fiscalía en las próximas horas para determinar el alcance de la colaboración y el apoyo.

El ministro también mencionó que los tres agentes de policía heridos en el incidente están estables y se están recuperando. Desde la Clínica de la Mujer, donde recibieron atención inicial, fueron trasladados al Hospital de la Policía.

Zapata también mencionó la detención de los implicados en el homicidio. Según él, el presunto sicario fallecido en la Unidad de Flagrancia cuenta con seis víctimas adicionales. Contra esta información, Fausto Salinas, Comandante General de la Policía, indicó que el individuo había recibido nueve disparos. La razón del traslado a Flagrancia en lugar de an una Casa de Salud fue la presencia de una ambulancia que se dirigía hacia la Unidad. El sospechoso falleció debido a la falta de atención médica a tiempo.

Las declaraciones de las personas presentes en el lugar del crimen ya han sido recopiladas por la policía. La información se comparará con el protocolo para estos casos y se emitirá una evaluación. No obstante, Salinas decidió no proporcionar información anticipada al respecto.

Foto: Cortesía

Related Articles