Home NacionalesEcuador 5 personas arrestadas, incluyendo menores de edad relacionadas con el cartel Jalisco Nueva Generación

5 personas arrestadas, incluyendo menores de edad relacionadas con el cartel Jalisco Nueva Generación

by Ecuador En Directo

Se incautaron armas de fuego, vehículos robados, radios de comunicación y hasta una caja fuerte con $ 34 000 entre las pruebas.

El cartel Jalisco Nueva Generación de México ha tenido repercusiones en Ecuador, en particular en la región de Manabí. En un operativo conocido como Firmeza 158, la Policía Nacional capturó a cinco personas relacionadas con el tráfico de drogas.

El operativo comenzó después de la denuncia de un robo de automóvil en Guayaquil y finalizó con la detención en la parroquia La Pila del cantón Montecristi. Los otros dos arrestados, Justin Noe OG, de 24 años, y Kevin Alexander M., de 25 años, fueron identificados como menores de edad y extranjeros.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que los arrestados pertenecen al grupo criminal Jalisco Nueva Generación, lo que fortalece su presencia en la zona. El comandante de la Policía en la Subzona Manabí, Álex Salgado, informó que entre las pruebas confiscadas se encuentran armas de fuego, automóviles robados, teléfonos celulares y hasta una caja fuerte con un valor de USD 34 000.

La operación también reveló que los detenidos estaban vinculados an actividades ilegales como el robo de vehículos y la venta de armas. Aunque las autoridades ecuatorianas han observado la presencia del cartel Jalisco Nueva Generación, su presencia en Manabí fortalece su actividad en el territorio nacional.

Foto: Cortesía

Related Articles