Home NacionalesEcuador Hombre recibe una sentencia de 34 años y 8 meses de prisión por asesinar a fiscal de Guayaquil

Hombre recibe una sentencia de 34 años y 8 meses de prisión por asesinar a fiscal de Guayaquil

by Ecuador En Directo

Édgar Escobar, quien fue acusado de matar al fiscal de Guayaquil, recibió una sentencia de 34 años y ocho meses de prisión. Este jueves 17 de agosto de 2023, la Fiscalía confirmó este hecho.

Casi un año después de la muerte del funcionario, se emitió esta sentencia. El delito tuvo lugar en el parque Pedro Carbo, cerca de las instalaciones de la Fiscalía Provincial del Guayas, el 19 de septiembre de 2022.

El fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional presentó 32 testimonios durante la audiencia de juzgamiento. En ese lugar se incluyen las declaraciones de los oficiales de aprehensión e investigadores, expertos médicos forenses, los encargados de la custodia de la Policía Judicial y testigos presentes en el suceso.

Además, se entregaron 25 documentos, incluidos informes de investigación, levantamientos de cadáveres y autopsias médicas legales. Entre otras cosas, la Fiscalía presentó un informe técnico pericial balístico, de audio y video, que incluía información sobre la identidad humana.

Después de examinar estas pruebas, un Tribunal Penal determinó que el hombre era coautor del delito de asesinato. Los jueces también le impusieron una multa de 1.500 salarios básicos unificados y una reparación integral a los familiares de la víctima.

¿Qué sucedió después del homicidio del fiscal Escobar?

Minutos después, la víctima sufrió heridas causadas por disparos de arma de fuego. Personal de la Policía Nacional llegó al lugar, buscó datos de los testigos e inició una persecución.

En las escalinatas del cerro Santa Ana, los dos atacantes fueron detenidos. Se disponían de una pistola y municiones.

En la audiencia en flagrancia, la Fiscalía procesó al hoy condenado por presunta delincuencia organizada, pero el 17 de octubre de 2022 se cambió la acusación por delito de asesinato.

El segundo arrestado fue un menor de 16 años. Él fue acusado de disparar contra el fiscal Escobar.

En noviembre del 2022, dicho menor fue sentenciado a 8 años de internamiento institucional, por el delito de asesinato.

Foto: Cortesía

Related Articles