Home NacionalesEcuador La policía se pronuncia con respecto al ataque a Pancho Tamariz, alcalde de La Libertad

La policía se pronuncia con respecto al ataque a Pancho Tamariz, alcalde de La Libertad

by Ecuador En Directo

El alcalde de La Libertad, en Santa Elena, Pancho Tamariz, informó que el 18 de agosto de 2023 fue víctima de un ataque. “Intenaron matarme” dijo y luego aseguró que “nos dieron bala elementos de la Policía Nacional”. Frente a esa acusación, el coronel Juan Carlos Soria, en la Comandancia de la Subzona de Santa Elena, se refirió a los hechos. 

“Nosotros fuimos alertados de que tres vehículos de alta gama ingresaban a la provincia de Santa Elena. El eje preventivo ubicó a los tres vehículos, posiblemente a exceso de velocidad, con vidrios polarizados, sin logotipo de que pertenecían a un tipo de institución pública o privada”, señala Soria. 

Después, ajustaron el filtro de control de vehículos en la altura del K2.

El ataque comenzó a las 20:16 En el área de Chanduy, los automóviles fueron ubicados y, a pesar de que los agentes de policía con megáfonos y valizas intentaron detenerlos, no hicieron nada para detener la marcha.

“Es así que cuando los servidores se acercan a tomar contacto, estos ponen en marcha sus vehículos, ponen en peligro a los servidores policiales y evadieron el control policial”, añadió el coronel.

La persecución inició. Según Soria, el alcalde Pancho Tamariz estaba en el tercer vehículo que fue detenido y neutralizado.

Foto: Cortesía

Related Articles