Home NacionalesEcuador En Manabí, camión se accidentó y ciudadanos se llevaron las cervezas

En Manabí, camión se accidentó y ciudadanos se llevaron las cervezas

by Kevin Jarama

Una vez más ocurrió un accidente en el que un vehículo que transportaba jabas de cerveza se desplomó en el área de dos caminos en Manabí, lo que llevó a las personas que vieron el accidente a retirar el producto. Así lo registró un video difundido en redes sociales en el que se observa cuando tomaban las cervezas.

Los que se aprovecharon de la situación para llevarse las botellas incluso hicieron fila para tomar el producto, lo que ha generado indignación en los internautas.

Es importante tener en mente que en Ecuador, tomar productos de vehículos accidentados como las cervezas, está castigado por la ley. Según el artículo 209 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), esta acción puede resultar en una pena de prisión que va desde seis meses hasta dos años. En este contexto, se considera hurto cuando el valor de los objetos robados no excede el 50% de un salario básico. La pena por esta infracción varía entre 15 y 30 días de prisión.

En otras palabras, si el salario básico en Ecuador es de USD 450 en 2023, cualquier persona que robe desde 1 centavo hasta USD 225 enfrentará una condena de 15 a 30 días en prisión. Sin embargo, si el valor de lo robado es de USD 226 o más, la sanción será más grave: entre seis meses y dos años, ya que se considera un delito.

Adicionalmente, si los responsables son identificados en las primeras 24 horas después del hurto, puede procederse legalmente con un caso de flagrancia. En tal situación, la empresa o persona afectada tiene el derecho de presentar una acusación específica en contra de los responsables.

Related Articles