Home NacionalesEcuador Carlos Falquez Batallas, exalcalde de Machala, falleció a los 81 años

Carlos Falquez Batallas, exalcalde de Machala, falleció a los 81 años

by Ecuador En Directo

Este lunes 28 de agosto de 2023, se reporta el fallecimiento a los 81 años de Carlos Falquez Batallas, exalcalde de Machala. Padeciendo fibrosis pulmonar desde hace más de una década, estuvo hospitalizado durante la última semana debido a complicaciones en su salud.

Falquez Batallas, vinculado al Partido Social Cristiano, fungió como asambleísta entre 2021 y 2022, además de ser dirigente político. Su reciente incursión en la política fue como candidato a la Alcaldía de Machala en febrero de 2023, donde ocupó el tercer puesto. Presidió la Alcaldía de Machala durante nueve años desde 2005 hasta 2014, sucedido por su hijo Carlos Falquez Aguilar.

A lo largo de su trayectoria, Falquez Batallas desempeñó roles como diputado y asambleísta por la provincia de El Oro, gobernador en el gobierno de León Febres-Cordero en 1986, y prefecto.

Ante su partida, el presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias a la familia y amigos del exalcalde, deseando que encuentren consuelo en este difícil momento.

La Alcaldía de Machala también rindió homenaje a la trayectoria de Carlos Falquez Batallas, destacando su papel como exalcalde, exasambleísta, exgobernador y exprefecto. En un emotivo mensaje, expresaron sus condolencias a su esposa Miryan Aguilar y a sus hijos Andrea, Carlos, José Andrés y Juan José, así como a sus nietos.

Foto: Cortesía

Related Articles