Home Internacionales Amputan pierna a modelo luego de infectarse de bacteria ‘come carne’

Amputan pierna a modelo luego de infectarse de bacteria ‘come carne’

by Ecuador En Directo

Jennifer Barlow, una modelo estadounidense reconocida por su participación en cine y televisión, lamentablemente perdió una de sus piernas como resultado de una infección causada por una bacteria “come carne”. Esta bacteria, que tiende a propagarse a lo largo del cuerpo y daña el tejido muscular, fue el origen de su terrible experiencia, según informó el Diario El Tiempo.

La modelo, originaria de Georgia, Estados Unidos, vivió este episodio después de su viaje a las Bahamas. Una pequeña herida en su pierna que tuvo contacto con el agua del mar aparentemente fue el punto de partida de la infección.

La situación se tornó crítica, ya que la bacteria carnívora le causó una afección llamada fascitis necrotizante, la cual desencadenó un estado de shock séptico y la sumió en un coma. Jennifer se sometió a más de 30 cirugías en un esfuerzo por salvar su vida, pero finalmente, los médicos tuvieron que amputar su pierna.

Barlow expresó su gratitud por seguir con vida a pesar de esta devastadora experiencia: “Casi me muero. Hablé con varios médicos y se sorprendieron de cómo perdí una pierna. Me siento bendecida”.

Después de superar este difícil periodo, la modelo regresó a las redes sociales para compartir su historia y su proceso de recuperación: “No he hecho una publicación sobre la rara infección contra la que estaba luchando porque quería centrarme exclusivamente en sobrevivir. ¡Necesitaba espacio para luchar y sanar!”.

Foto: Cortesía

Related Articles