Home Internacionales Chile inspecciona avión de Latam que llegó desde Guayaquil, por aviso de bomba

Chile inspecciona avión de Latam que llegó desde Guayaquil, por aviso de bomba

by Ecuador En Directo

Una aeronave de la aerolínea Latam que llegó la noche de ese martes al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, es sometida a una inspección por las autoridades locales tras recibir un aviso de bomba.

Se trata del vuelo LA1447, precedente del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, que salió desde suelo ecuatoriano a las 14:47 y arribó a la capital chilena a las 20:10 hora local.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile indicó que tras el aviso de bomba, se activaron todos los protocolos establecidos para estos casos.

De esta manera y en coordinación con la aerolínea, se monitoreó toda la trayectoria del vuelo y se dispuso la activación de todas las áreas operativas para el aterrizaje seguro del avión.

La aeronave fue trasladada a un área de seguridad del aeropuerto para su revisión, privilegiando la seguridad de los pasajeros y tripulación, y quienes fueron evacuados sin inconvenientes, detalló la DGAC.

Los organismos de seguridad chilenos descartaron la presencia de explosivos a bordo de una aeronave de Latam Ecuador, que la noche de este martes arribó con un aviso de alerta de bomba al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Related Articles