Este 5 de septiembre de 2023, se llevó a cabo un importante hito técnico en el Metro de Quito, ya que por primera vez los 18 trenes de la flota se movieron al mismo tiempo a lo largo de todo el trayecto. Este logro representa un avance significativo en la preparación para la operación comercial del metro.
La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito destacó que esta prueba tenía como objetivo simular una operación comercial completa a lo largo del túnel. Este hito técnico es un paso crucial en la hoja de ruta para el inicio de la operación comercial del Metro de Quito, que está programado para el 1 de diciembre de 2023.
El alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, expresó su satisfacción por este avance y enfatizó que se están afinando los últimos detalles para ofrecer a la comunidad el mejor sistema de movilidad de la región.
Estamos afinando el sistema para que, cuando inicie la operación comercial, cada tren esté disponible cada 5 minutos”, añadió el alcalde, durante un recorrido de supervisión. La finalidad de estas pruebas con los trenes es comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de señalización ferroviaria, energía, telecomunicaciones y electromecánicos.
Foto: Cortesía