La tasa gratuita por permanecer hasta 15 minutos en los estacionamientos de las terminales terrestres de Guayaquil será eliminada, así lo aprobó el Concejo Cantonal este jueves 7 de septiembre.
La reforma establece un valor de 25 centavos por los primeros 15 minutos de estancia en los parqueaderos de la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera y Terminal Terrestre Pascuales. Pasado ese tiempo, el conductor de cada vehículo debe pagar 50 centavos por cada hora de permanencia. El espacio libre permite a taxistas y ciudadanos dejar y recoger pasajeros sin recargo alguno. Previo a la pandemia ya se cobraban 40 centavos por los primeros 15 minutos de parqueo.
El Concejo Cantonal también aprobó una transferencia de 5,2 millones de dólares a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) para costear la operación asistida de la planta de tratamiento de aguas residuales Las Esclusas (sur de la ciudad).
La transferencia se aprobó en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional puesto a consideración por la vicealcaldesa Blanca López. Los recursos servirán para cubrir los gastos que genere la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales Las Esclusas.
Foto cortesía: Primicias