Home NacionalesEcuador Un presunto suicidio ocurrió al interior del Palacio de Carondelet

Un presunto suicidio ocurrió al interior del Palacio de Carondelet

by Ecuador En Directo

El Gobierno Nacional se ha pronunciado sobre la muerte del cabo primero del Ejército Jimmy Guamán Ganazhapa, ocurrida en el interior del Palacio de Carondelet. El trágico suceso tuvo lugar a las 00:15 horas del miércoles, 13 de septiembre de 2023, y se presume que se trata de un suicidio.

En un comunicado emitido esta mañana, la Secretaría General de Comunicación expresó: “El Gobierno de Ecuador se solidariza y extiende sus sinceras condolencias a los familiares y amigos del cabo primero de las FF.AA. que pertenecía al Grupo de Escolta Presidencial, ante su sensible fallecimiento”.


Hasta el momento, se ha informado que la causa de la muerte fue un disparo que tuvo lugar en la habitación del cabo primero, ubicada en la Casa Militar, al interior del Palacio de Gobierno. El comunicado oficial señala que “se presume un suicidio” como causa de este trágico incidente.

Tras conocerse el suceso, la Casa Militar notificó a la Policía Nacional, y en este momento, el Instituto de Medicina Legal se encuentra en el lugar para llevar a cabo los procedimientos forenses correspondientes.

Related Articles