Home Internacionales Ecuatorianos fueron encontrados dentro de un tráiler en México

Ecuatorianos fueron encontrados dentro de un tráiler en México

by Ecuador En Directo

La madrugada del último jueves, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México dio a conocer que 350 migrantes fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler. Dentro del grupo de migrantes se encontraban mujeres, hombres y menores de edad originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador. El vehículo fue detectado en una caseta de cobro entre los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos (Veracruz) a través de un dispositivo de rayos gamma.

En un comunicado, la entidad explicó que junto con elementos de seguridad se escucharon gritos y golpes en la puerta trasera de la caja y tras romper los sellos, los migrantes movieron una mampara que les impedía el ingreso de aire. La mayoría de ciudadanos provenían de Guatemala, además de seis ecuatorianos, tres hondureños y un salvadoreño.

“Los menores de edad y quienes conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local; en tanto, las personas adultas fueron conducidas a una sede del INM en el estado a fin iniciar el procedimiento para definir su situación migratoria en México”, se indicó.

México es un país de tránsito para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Las autoridades migratorias realizan distintos controles y han dado a conocer de operativos en los que se han rescatado a migrantes abandonados en las vías o viviendas.

Foto cortesía: El Universo

Related Articles