El grupo terrorista Al Qaeda ha enviado una amenaza a Francia y Suecia con nuevos atentados, ya que acusan a estos de “estar en guerra contra el Islam”. El grupo no ha dado más detalles sobre ello, pero se entiende que está estrechamente relacionado con la quema del Corán en Suecia y con la prohibición de la abaya en las escuelas francesas.
En una publicación de propaganda del grupo (Sada al Malahim), se ve a un hombre posando con un fusil delante de una imagen de policías franceses. La petición es dejar a “los niños musulmanes tranquilos, educados bajo la protección de sus padres”.
Ha amenazado con un “ataque armado” a un ministerio francés y pone en el objetivo también la embajada sueca: “Está claro que Suecia ha elegido ponerse a la cabeza en la guerra contra el Islam y los musulmanes entre los países de la UE, rivalizando con Francia, Dinamarca y otros por el primer puesto en la carrera de oposición a Dios y su mensaje”, destacan. Este grupo ya amenazó a la publicación satírica Charlie Hebdo, que fue objeto de los ataques terroristas de enero de 2015. Un año en el que también se produjeron ataques a discotecas y restaurantes en Francia
Los atentados más famosos de Al Qaeda
Atentados del 11 de septiembre de 2001 (EE.UU.): Este es el ataque más conocido y devastador de Al-Qaeda. Secuestradores afiliados a Al-Qaeda tomaron el control de cuatro aviones comerciales y los estrellaron en el World Trade Center en Nueva York y en el Pentágono en Washington, D.C. Murieron casi 3.000 personas.
Atentados en las Embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania (1998): Dos coches bomba explotaron en las embajadas de Estados Unidos en Nairobi, Kenia y Dar es Salaam, Tanzania. Murieron más de 200 personas y miles resultaron heridas.
Ataque al USS Cole (2000): Un barco de guerra de la Armada de los Estados Unidos, el USS Cole, fue atacado por dos hombres suicidas que se acercaron al barco en un bote cargado de explosivos mientras se encontraba atracado en el puerto de Adén, Yemen. Diecisiete marineros murieron y otros 39 resultaron heridos.
Atentados de Londres (2005): Cuatro hombres suicidas llevaron explosivos a bordo de tres trenes del metro de Londres y un autobús de dos pisos. Murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.
Atentados en Casablanca (2003): Una serie de ataques coordinados en Casablanca, Marruecos, incluyendo explosiones en un club nocturno, un restaurante y una sinagoga. Murieron 45 personas y cientos resultaron heridas
Foto Cortesía: El Telégrafo