Un sacerdote fue arrestado en Vélez-Málaga tras ser objeto de una investigación por presunta agresión sexual a varias mujeres. Los detalles de este caso se dieron a conocer el 25 de septiembre de 2023.
Según las primeras investigaciones, se alega que el sacerdote sedaba a las víctimas y grababa abusos sexuales mientras las perpetraba. Actualmente, se le imputan cuatro agresiones sexuales y cinco delitos relacionados con la violación de la intimidad.
Las autoridades lo detuvieron y lo trasladaron a prisión. La investigación sigue abierta, con los agentes rastreando posibles víctimas en Melilla, Málaga y Córdoba, lugares donde el sacerdote ha residido en los últimos años.
El sacerdote aparentemente seleccionaba a sus víctimas entre su círculo más cercano de amistades y aprovechaba los viajes que organizaba con ellas para llevar a cabo los ataques.
El Obispado de Málaga emitió un comunicado en redes sociales lamentando el daño causado por esta situación y condenando enérgicamente cualquier tipo de vejación o abuso contra las mujeres. La diócesis se ha ofrecido para colaborar con las autoridades y las investigaciones judiciales.