Home NacionalesEcuador Cpccs presenta las 2.000 preguntas para prueba de Contralor

Cpccs presenta las 2.000 preguntas para prueba de Contralor

by Ecuador En Directo

El 28 de septiembre de 2023, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) dio a conocer el cuestionario que será utilizado en la prueba de oposición del concurso para seleccionar a la nueva autoridad de la Contraloría.

Este cuestionario consta de 2000 preguntas y será utilizado en la prueba que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre.

Son 182 hojas en las que se detallan varias preguntas con las que se evaluará a los postulantes al cargo. Hay preguntas como: ¿Desde qué año se encuentra vigente el código orgánico de planificación y finanzas públicas?

También se les consultará temas como el objeto de diferentes normativas y las facultades de la Contraloría y otras instancias; así como el deber primordial el Estado.

La prueba se tomará después de que la acción de protección presentada por Jennifer Díaz fue archivada y la medida cautelar con la que se suspendió el concurso fue revocada. Según el Cpccs, las respuestas del cuestionario se publicarán 24 horas después de la prueba.

Foto: Cortesía

Related Articles