Home Internacionales Muere actor Michael Gambon, quien interpretó a Albus Dumbledore de ‘Harry Potter’

Muere actor Michael Gambon, quien interpretó a Albus Dumbledore de ‘Harry Potter’

by Ecuador En Directo

El actor irlandés Michael Gambon, conocido por su papel como Albus Dumbledore en la saga de películas de “Harry Potter”, falleció a los 82 años en un hospital. El anuncio de su fallecimiento fue hecho por sus familiares el jueves, 28 de septiembre de 2023. Gambon interpretó a Dumbledore, uno de los magos más poderosos de Hogwarts, en seis de las ocho películas de la serie.

Nacido el 19 de octubre de 1940 en Dublín, Irlanda, Gambon comenzó su carrera en el teatro en la década de 1960 y luego se expandió a la televisión y el cine. A lo largo de su carrera, recibió varios premios, incluyendo un premio del Screen Actors Guild y tres premios Olivier. Algunos de sus papeles más destacados incluyen interpretar a un líder psicótico de la mafia en “El Cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” (1989) y al anciano rey Jorge V en “El discurso del rey” (2010).

A pesar de su retiro de los escenarios en 2015 debido a problemas de memoria, Gambon continuó actuando en cine y televisión hasta 2019. Su actuación como Dumbledore en la franquicia de “Harry Potter” lo convirtió en un ícono para los fanáticos de la serie.

Related Articles