Home NacionalesEcuador La gasolina Ecoplus 89 sale del mercado en Ecuador

La gasolina Ecoplus 89 sale del mercado en Ecuador

by Ecuador En Directo

Ecuador ha tomado la decisión de retirar definitivamente del mercado la gasolina Ecoplus 89 a partir del 1 de octubre de 2023. Esta medida fue confirmada por la Empresa Pública Petroecuador después de un año de implementación del plan piloto.

La decisión de finalizar el plan piloto se tomó tras la conformación de mesas de trabajo que involucraron a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio de Energía y Minas y las comercializadoras privadas.

Para las estaciones de servicio que aún cuenten con stock de gasolina Ecoplus 89, se les permitirá venderlo hasta agotar su inventario.

La empresa pública aclaró que no se realizaron inversiones adicionales para la ejecución del plan piloto de la gasolina Ecoplus 89, aunque se llevaron a cabo ajustes en la infraestructura de la Terminal Pascuales y la Refinería Esmeraldas.

Petroecuador aseguró que la salida del mercado de la gasolina Ecoplus 89 no afectará el abastecimiento normal de combustibles en el país.

En cuanto a los precios de las gasolinas en Ecuador, el despacho de la gasolina Súper Premium 95 continuará, con su precio que cambia mensualmente el día 12. Actualmente, su precio es de USD 4,33 por galón. Además, las gasolinas Extra y Ecopaís mantendrán su precio subsidiado por el Estado, siendo de USD 2,40 por galón, mientras que el diésel tiene un costo de USD 1,75 por galón.

Related Articles