La Policía logró la liberación de dos personas por las que se exigía un rescate de USD 200,000 en Guayaquil. Este hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2023 y fue llevado a cabo por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).
Las personas liberadas fueron identificadas como Carlos Hugo H. T. y Clemencia Yolanda R. M. El 25 de septiembre, estos ciudadanos fueron interceptados por varios individuos armados que se desplazaban en dos vehículos, uno de marca Mazda y otro Chevrolet. Tras su secuestro, los captores llevaron a la pareja con destino desconocido.
Según la Unase, los familiares de los secuestrados recibieron fotografías que mostraban a la pareja siendo amenazada con armas de fuego a través de las redes sociales. Ante esta situación, la Unase solicitó la intervención de agentes de la Unidad de Ciberinteligencia y un equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para llevar a cabo la liberación.
Sus investigaciones arrojaron datos para intervenir en una vivienda de la ciudadela Las Orquídeas, en donde se encontraban las personas secuestradas. Detuvieron a Daniel Eduardo S. B. y Jimmy Joe A. R., (30), quienes registran una detención por asesinato. También fueron aprehendidos William Yuseth F., quien cuenta con una detención por tráfico de drogas y Kelvin Xavier P.
Hasta la noche de ayer, los detenidos se encontraban en Unidad de Flagrancia Modelo a la espera de la audiencia de formulación de cargos.