La prueba que forma parte del proceso de selección para designar al próximo Contralor no estuvo exenta de incidentes. La mañana del sábado 30 de septiembre de 2023, se hizo viral un video que muestra el momento en que uno de los candidatos fue agredido por un grupo de personas.
La prueba se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Benalcázar, ubicado en el norte de Quito. Al ingresar al recinto, se produjeron inconvenientes cuando un grupo de individuos lanzó huevos a Juan Falconí Puig, uno de los aspirantes.
En las imágenes que se han difundido en las redes sociales, se puede ver a Falconí en la entrada de la escuela con la puerta cerrada. En ese momento, un huevo le impacta en el rostro, y al intentar limpiarse, otra persona se acerca por detrás y le rompe otro huevo en la cabeza.
De acuerdo con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Alembert Vera, se trató de un grupo de gente que intentó impedir el desarrollo del examen. En su cuenta de la red social X exhibió un video en el que se muestra el momento en el que funcionarios del Cpccs tiene que romper una cadena para abrir las puertas.
Hasta las 16:30 de este 30 de septiembre no hubo un pronunciamiento de la Policía o del Ministerio del Interior.