La Fiscalía General del Estado informó sobre el allanamiento a las oficinas de la Empresa Pública Petroecuador en Quito y Aseguradora La Unión en Guayaquil. Esta acción está relacionada con una investigación por presunto peculado en la contratación de una póliza por USD 99 millones.
El operativo tuvo lugar el 5 de octubre de 2023, y se recolectaron indicios como computadoras, teléfonos celulares y documentación relacionada con la contratación. Estos objetos serán sometidos a pericias por parte de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
Al respecto, desde Petroecuador emitieron un comunicado explicando que las investigaciones que realiza la fiscalía están relacionadas a un contrato de pólizas de seguros de todo riesgo petrolero y responsabilidad civil marítima y no marítima para esta empresa.
La estatal petrolera aseguró que “continuará trabajando con transparencia y reitera que prestará absoluta colaboración y apertura a las autoridades competentes en este proceso investigativo”.