Noboa se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, celebradas el 15 de octubre, y por ahora ha mantenido un perfil bajo, sin apenas declaraciones públicas, a la espera de que avance el proceso de transición y asuma el bastón de mando de manos del actual presidente, Guillermo Lasso. El equipo del futuro presidente sopesa como fecha probable de la toma de posesión el 1 de diciembre.
Sin embargo, el presidente electo ha realizado viajes a Europa y ha mantenido conversaciones para tratar algunos asuntos antes de su posesión.
Se conoce que el Rey Felipe VI este viernes mantuvo un almuerzo en honor al presidente electo Daniel Noboa, quien durante su visita a España también mantendrá encuentros con empresarios en busca de futuras inversiones para nuestro país.
El almuerzo con Felipe VI tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela a las 14:00, horas después de que Noboa haya participado en un encuentro organizado en Madrid por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), según la agenda de ambas instituciones.
En la ceremonia de investidura previsiblemente volverá a encontrarse con Felipe VI, habitual representante español en las tomas de posesión de presidentes latinoamericanos.