Home Nacionales Cinco días de detención para Jaime Iván Kaviedes en Tena

Cinco días de detención para Jaime Iván Kaviedes en Tena

by Ecuador En Directo

El exjugador quien participó con la Tricolor en el histórico Mundial de 2002, se habría encontrado en Tena, en donde varios videos muestran el momento en el que es detenido por la Policía Nacional. A Kaviedes se lo vio descalzo, esposado y desafiante ante los uniformados, que intentaban meterlo en una patrulla.

Este 4 de noviembre se difundió su detención en redes sociales, donde causó polémica, tanto por el estado personal de Kaviedes como por el procedimiento policial, ya que se muestra que uno de los policías roció gas en el rostro del exjugador.

Jaime Iván se nota evidentemente mareado, cae al piso dos veces y pierde sus sandalias. Al final, los uniformados agotaron su paciencia y lo detuvieron.

Por su parte, el teniente coronel Cristhian Pérez, subcomandante de la Zona Napo, expresó que Kaviedes agredió y ofendió a cuatro personas en un lugar de comida rápida de la avenida 15 de Noviembre, quienes pidieron ayuda a la Policía.


Según Pérez, Kaviedes se mostró poco colaborador con los policías que acudieron al lugar. Les dijo que es “amigo de autoridades” de la zona y que incluso pertenece a una “organización delictiva” que tomará “retaliaciones” en contra de los uniformados.

Al parecer, el mundialista de 2002 y 2006 intentó robar comida y agredió a personas en un local de comida rápida en Tena, en estado de ebriedad. Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para detener a Kaviedes, quien amenazó a los uniformados. Hubo forcejeos y, como Kaviedes se negaba a cooperar y también faltaba de palabra a la autoridad, se produjeron acciones de violencia en su contra como golpes, pisotones y uso de gas pimienta, para finalmente someterlo.


Aunque el arresto de Jaime Iván Kaviedes en Tena sigue provocando novedades, un juez ya decretó prisión por cinco días para Kaviedes.

El público se ha mostrado preocupado por la violencia usada por los uniformados que lo detuvieron, el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador anunció una investigación al respecto. El general César Augusto Zapata Correa expresó, en su cuenta de X, antes Twitter, que dispuso una investigación interna para analizar y evaluar si el procedimiento del arresto se adhirió a los términos del uso legítimo de la fuerza.

Related Articles