Home Nacionales Llapingacho: el segundo mejor plato de papa del mundo

Llapingacho: el segundo mejor plato de papa del mundo

by Ecuador En Directo

El portal especializado en gastronomía Taste Atlas, denominó al delicioso llapingacho, como el segundo mejor plato de papa del mundo.

Su particular nombre proviene del quichua “llapin” que significa aplastado, este plato tradicional y originario de Ambato tiene una variedad de ingredientes: tortillas de papa; huevo frito, salchicha o chorizo, aguacate, curtido de cebolla y tomate, salsa de maní y lechuga.

El llapingacho recibió una calificación de 4,6; al igual que el platillo que quedó en primer lugar que son los pasteles de papa, un plato típico de Eslovaquia.

En el portal se destaca la preparación de las papas con queso, mezclados. Además, se indica que su sabor se resalta por el acompañamiento con la salsa de maní; sin olvidar el resto de guarniciones ya detalladas.

En el listado de platos con papa también están el Tartiflette y Gratin Dauphinois, de Francia; Placki ziemniaczane, de Polonia; Papas arrugadas, de España; Triple-Cooked Chips, Inglaterra; Pommes Anna, de Francia; Bulviniai blynai, de Lituania.

El Ministerio de Turismo también destacó la nominación que alcanzó el llapingacho ecuatoriano en este sitio especializado.

Related Articles