Home Nacionales El Niño: potentes deslizamientos e inundaciones en Quito

El Niño: potentes deslizamientos e inundaciones en Quito

by Kevin Jarama

Al menos siete emergencias de consideración, atendió el COE Metropolitano de Quito, tras las fuertes lluvias que cayeron en la capital la noche del martes y la madrugada del 22 de noviembre.

Quito siente los primeros efectos del fenómeno de El Niño, y durante la noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles, soportó lluvias de leve y mediana intensidad.

Según un reporte del COE Metropolitano, con corte hasta las 07:00 de este 22 de noviembre, los servicios de socorro de la capital atendieron al menos siete emergencias, como cinco inundaciones, varios deslizamientos de tierra y la caída de un árbol.

Estas fueron las principales emergencias reportadas: En la Mitad del Mundo, entre las calles Huasipungo y Moraspungo, el desbordamiento de una quebrada hizo que el material se derrame sobre la vía. En Calacalí, una casa y una escuela se inundaron. Una vivienda se inundó en Rumicucho, en la calle Tránsito Amaguaña.

En La Tola, se reporta el ingreso de agua de la lluvia en los domicilios. Un deslizamiento de tierra afectó la vía a Culebrillas, en Puéllaro. El COE Metropolitano informó que el Cuerpo de Bomberos, la Empresa Pública de Agua Potable, la de Movilidad y Obras, y otros funcionarios municipales acudieron a los sitios de emergencia, para evacuar el agua y revisar las edificaciones afectadas. Como parte de las lluvias, que continuaron hasta esta mañana en algunos sectores de la capital, el Municipio también cerró el antiguo puente sobre el río Chiche.

Se prevén que las precipitaciones continúen en gran parte del país, incluyendo Pichincha, indicó el Inamhi.

Related Articles