Home Nacionales Así quedó la foto oficial del Gabinete con ausencia de la Vicepresidenta

Así quedó la foto oficial del Gabinete con ausencia de la Vicepresidenta

by Kevin Jarama

La mañana de este domingo 26 de noviembre, Daniel Noboa se realizó la foto oficial junto a su gabinete ministerial, tres días después de haber asumido el cargo como presidente del Ecuador.

La gran ausente de la fotografía oficial del equipo de Gobierno fue la vicepresidenta Verónica Abad. Aunque el Ejecutivo ha negado un distanciamiento entre ella y el primer mandatario, las diferencias han sido evidentes en los últimos días.

Noboa asignó como única función a la vicepresidenta ser “colaboradora de paz” en Israel, que está en guerra con el grupo terrorista Hamás, a lo que ella respondió con un video en el que expresa: “Hay violencia (…) cuando te mandan a morir a una guerra”.

El acto fue breve. Los ministros llegaron al Salón Amarillo de Carondelet con traje formal y casi todos vestían colores oscuros. Hicieron un ensayo y se colocaron junto a Daniel Noboa, quien lucía la banda presidencial.

En total, 24 ministros aparecen en la foto oficial del nuevo equipo de Gobierno. Aunque hasta este domingo, el gabinete presidencial ya tiene 25 integrantes que han sido nombrados de forma oficial por Daniel Noboa: 13 mujeres y 12 hombres.

En las últimas horas, Noboa sumó dos nombres más a su equipo: Arianna Tanca Macchiavello, quien dirigirá el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, y César Martín Moreno, para el Ministerio de Telecomunicaciones. Está pendiente el decreto para nombrar al ministro de Economía, que será el economista cuencano Juan Carlos Vega. Además, Noboa aún no ha designado al titular de la Secretaría de Educación Superior.

Related Articles