Home Nacionales Fotógrafos conocieron la biodiversidad de “Yaguachi entre Aves y Arrozales

Fotógrafos conocieron la biodiversidad de “Yaguachi entre Aves y Arrozales

by Kevin Jarama

La Alcaldía Ciudadana de Yaguachi culminó con éxito el primer concurso fotográfico de avistamiento de aves, titulado “Yaguachi, entre aves y arrozales”.

Un total de 20 fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, llegaron desde diferentes partes del país para capturar las mejores imágenes de las aves que pueblan nuestro cantón.

En la categoría de profesionales, los reconocimientos fueron otorgados a Daniel López en primer lugar, Carlos Coello en segundo lugar y Joe Phillips en tercer lugar.

Mientras tanto, en la categoría amateur, Stefanie Navas se llevó el primer lugar, plasmando una verdadera obra de arte al capturar a un ave mientras se alimentaba de un caracol.

La selección de las mejores fotografías y la premiación a sus autores tuvieron lugar en la finca Don Colón, ubicada en el recinto El Deseo, de la parroquia Cone. Además, aprovechamos la oportunidad para que los visitantes disfrutaran de la gastronomía yaguachense.

Nuestro entorno experimenta cambios a lo largo de las estaciones, y las aves responden de acuerdo con las fases de cultivo en la zona. Durante el verano, se pueden avistar alrededor de 30 especies, pero en invierno, esta cifra se eleva a más de 40.

La vegetación y los ecosistemas se transforman, atrayendo así una mayor diversidad de aves. Con esta actividad, buscamos impulsar el aviturismo en San Jacinto de Yaguachi, una práctica que, hasta ahora, ha sido poco explorada y que tiene mucho para ofrecer al país.

Related Articles