Home Nacionales Ministra de Trabajo dispone un comité especial para trabajadores y extrabajadores de El Comercio

Ministra de Trabajo dispone un comité especial para trabajadores y extrabajadores de El Comercio

by Kevin Jarama

Ivonne Núñez, aseguró que se le dará prioridad al caso ya que denuncian incumplimientos de pago de sueldos y liquidaciones por parte de la empresa. Esto, durante una reunión entre la nueva titular de esa cartera de Estado y los representantes de los afiliados a la Organización de Extrabajadores y Jubilados de Diario El Comercio la mañana de este lunes 27 de noviembre.

Asimismo, anunció que el Ministerio del Trabajo se compromete en dar continuidad de manera ágil, oportuna e inmediata, al trámite de conformación del comité especial. La creación de este comité fue planteado en el pliego de peticiones presentado por los trabajadores y extrabajadores de El Comercio.

En tanto, Núñez aseguró que la orden de priorizar este caso fue dada por el presidente de la República, Daniel Noboa. “El programa de gobierno de nuestro presidente Daniel Noboa, quien tiene como base dentro de su programa de trabajo en el área laboral el cumplimiento irrestricto de la Constitución de la República, de la normativa interna y de los convenios internacionales suscritos y ratificados por el Estado ecuatoriano ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, sostuvo la ministra.

Sin embargo, al referirse sobre el cumplimiento de estos convenios Núñez reconoció que “el Ecuador cumple algunos convenios, otros convenios tienen informes de incumplimientos”.

Sobre la situación de El Comercio, la ministra Núñez detalló: “El presidente dispuso al Ministerio del Trabajo de manera inmediata, toda vez que se ha hecho público lo que sucedía con los extrabajadores del diario El Comercio al igual que con los jubilados… sean atendidos para saber qué es lo que está sucediendo con el caso El Comercio”.

En tanto, frente a la consulta de varios medios acerca de presuntas violaciones de derechos laborales, sobre todo en el caso El Comercio, la ministra Núñez aseguró que el anterior titular del ministerio, Patricio Donoso, le había asegurado que no existía conflictividad en casos laborales. “Me dijo que había cero conflictividad en el Ecuador, y aquí está la verdad…”, afirmó Núñez señalando a los trabajadores y extrabajadores del medio. Agregó que existen 95 trabajadores de nómina del medio de comunicación que permanecen impagos desde hace siete meses.

Related Articles