Home Nacionales Quito se prepara para el Festival del Globo Mitad del Mundo 2023

Quito se prepara para el Festival del Globo Mitad del Mundo 2023

by Ecuador En Directo


En la Mitad del Mundo, en Quito, se vivirá un evento internacional lleno de color, adrenalina y música. Este 15, 16 y 17 de diciembre será el Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2023. Alrededor de 20 globos aerostáticos se elevarán sobre la capital de Ecuador, en la mañana y en la noche, como atractivo principal del Festival.

Sin embargo, también se anunciaron conciertos de diferentes bandas, opciones gastronómicas, feria de emprendimientos y presentaciones artísticas.

Cabe destacar que el público no podrá subir a los globos para volar. Los globos solo despegarán del suelo a forma de exhibición y operados por personal calificado. Despegarán del suelo de forma libre, sin cuerda de seguridad a tierra. Precio de las entradas al Festival del Globo Las entradas al Festival Internacional del Globo en la Mitad del Mundo se venderán únicamente de forma online.

“No habrá venta de boleto en el lugar”, insiste la organización. Por ello, puede adquirir las entradas en el sitio web del evento, co-organizado por la Prefectura de Pichincha. El precio de la entrada para los adultos será de USD 5; para los niños de 6 a 12 años será de USD 2,50 e igual precio para personas de la tercera edad y con discapacidad. Además, el parqueadero tendrá una tarifa de USD 3, sin límite de tiempo.

Cambios en esta segunda edición del Festival El año pasado, en diciembre del 2022, el día de la inauguración del Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2022 se registró un incidente que, aunque no dejó heridos ni víctimas mortales, ocasionó que la Dirección de Aviación Civil (DGAC) le suspendiera el permiso de operaciones.

El incidente provocó la suspensión del servicio eléctrico en el sector e incluso requirió la movilización del personal de emergencia. Entonces, la DGAC argumentó que el permiso otorgado a la Empresa Turística de Pichincha Mitad del Mundo fue para operar globos aerostáticos en “modalidad cautivo”.

Esto quiere decir que los globos deben operar anclados a la tierra mediante una cuerda guía con tres operadores. Para la edición de este año, los globos volarán de forma libre, pero solo operados por pilotos oficiales, sin participación del público.

Related Articles