Home Nacionales 34 años de cárcel para los responsables del femicidio de Paola Ortega

34 años de cárcel para los responsables del femicidio de Paola Ortega

by Kevin Jarama

Paola Ortega fue asesinada en enero de 2023. Su esposo y dos sujetos a los que pagó para cometer el crimen fueron sentenciados por femicidio.

El Tribunal de Garantías Penales de Quito sentenció a 34 años y ocho meses de prisión a los autores del femicidio de Paola Ortega, quien fue asesinada a inicios de enero de 2023 en la parroquia Sangolquí. Este viernes 1 de diciembre, el Tribunal Penal declaró culpables del delito de femicidio al esposo de la víctima, Cristian Navarrete, como autor mediato; Mártires C., coautor; y Byron C., autor directo del crimen.

La audiencia de juzgamiento se instaló el 29 de noviembre en el Complejo Judicial Sur de Quito, donde más de 60 testigos rindieron sus versiones.

Cifras de femicidios en Ecuador son “infames y alarmantes”, según Aldea Al principio, el crimen de Ortega se relacionó con un supuesto robo, pero las investigaciones de la Fiscalía determinaron que se trató de un femicidio organizado por su esposo.

Según las investigaciones, Christian Navarrete pagó a los dos sujetos para que asesinaran a su esposa. La Fiscalía detalló que la mujer fue atacada con 11 puñaladas en el cuello por Byron C., cuando estaba en el interior de su vehículo, esperando que su esposo regresara de un local de hamburguesas.

Él regresó al auto cuando al auto cuando ella aún estaba herida. En ese momento, realizó una transferencia de USD 2.000 a los autores del crimen. Los familiares de Paola llegaron a socorrerla y la trasladaron a una casa de salud, en donde ella falleció.

Related Articles