Home Nacionales Ministro Roberto Luque atiende requerimientos de las organizaciones de transportistas del país

Ministro Roberto Luque atiende requerimientos de las organizaciones de transportistas del país

by Kevin Jarama

Este viernes, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, se reunió con representantes de las diferentes asociaciones de transporte de carga pesada a nivel nacional: FENACOTIP, FENACOTRALI, UTRAPE, CETRAPEG, FENACOTRAPE, FENATTURE, FEDOTAXIS, FETUG, FEDECOTMOG, UNION DE TAXIS GUAYAS, CONFETRAPE, FETTEPI, FENATEI, CANATRAPE y Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de la Provincia del Guayas.

En este espacio se trataron diversos temas de seguridad en la Red Vial Estatal (RVE). Entre ellos se destaca el control en las vías a cargo de la Policía Nacional, la definición de puntos seguros en las carreteras y el uso de plataformas tecnológicas que se conecten en tiempo real con el sistema del ECU 911 y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

“Esta fue una las primeras de muchas reuniones que vamos a tener con los transportistas del país, hemos hablado específicamente de seguridad, exoneración de llantas y vehículos que es un tema general para todo el sector del transporte, hemos dispuesto mesas específicas para cada uno de los sectores, vamos articularlo con el Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa, acciones específicas para terminar con la inseguridad en las vías”, mencionó la máxima autoridad de esta cartera de Estado.

Los representantes de este sector del transporte reconocieron la importancia de mantener diálogos y definir acciones a favor de la seguridad de quienes conducen por la RVE del país.

René Gómez, coordinador Nacional de CONFETRAPE, aseguró que se va a “trabajar de manera directa con el Ministro en las diferentes modalidades y con las diferentes autoridades del Estado que tienen que ver con el tema de seguridad, esto nos da una tranquilidad y vamos a estar vigilantes a que esto se cumpla de acuerdo a lo programado”.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas tiene como prioridad apoyar al sector del transporte para que realice su trabajo en óptimas condiciones.

Related Articles