Home Internacionales Autoridades de Hungría interceptan contenedor proveniente de Ecuador con cargamento de cocaína entre bananas

Autoridades de Hungría interceptan contenedor proveniente de Ecuador con cargamento de cocaína entre bananas

by Kevin Jarama

La policía húngara confiscó un cargamento de cocaína valuado en 60 millones de euros, siendo el más grande jamás descubierto en el país. El envío, proveniente de Ecuador, fue interceptado en el puerto Szabadkikötö, en la isla de Csepel, al sur de la capital Budapest.

El comunicado público emitido este martes 5 de diciembre revela que la droga estaba oculta en un contenedor de plátanos y estaba compuesta por 155 paquetes, cada uno con aproximadamente un kilogramo de cocaína de alta pureza.

El cargamento salió por la vía fluvial desde Ecuador y, tras transitar por México y Alemania, arribó a Budapest mediante un tren; los oficiales descubrieron el contenedor después de recibir una denuncia el 11 de noviembre acerca de una persona sospechosa y enmascarada que fue vista en el puerto. Aunque esta persona no identificada logró evadir la operación policial y aún no ha sido localizada, los agentes encontraron el contenedor, el cual había llegado a Hungría tres días antes.

Las autoridades locales han iniciado una investigación y se han comunicado con diversas autoridades extranjeras, incluida la agencia antidroga DEA de Estados Unidos, según señala el comunicado.

Related Articles