La vicepresidenta Verónica Abad asegura que la misión que cumplirá en Israel «será un ejemplo de cooperación internacional por la paz».
Abad se prepara para el viaje a Israel, en donde debe presentarse el domingo 10 de diciembre por disposición del presidente Daniel Noboa. Este miércoles 6 de diciembre, Abad se reunió con el embajador de Israel en Ecuador, Tzach Sarid.
El encuentro se cumplió «con el objetivo de inteligenciarnos previo a nuestro viaje», informó la vicepresidenta en su cuenta de X. Verónica Abad deberá tomar un vuelo de al menos 20 horas para llegar a Israel «Sin duda, esta misión será un ejemplo de cooperación internacional por la paz. Juntos fortaleceremos la hermandad de nuestras naciones», añadió Abad.
El 4 de diciembre, el presidente Daniel Noboa firmó el decreto ejecutivo en el que designa a Verónica Abad como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Estado de Israel. La semana pasada, cuando la Presidencia anticipó cuál será la función de Abad, ella reaccionó públicamente al encargo y lo calificó como «violencia a la mujer», sin embargo, decidió aceptar el nombramiento.
Luego de aceptar el encargo, la vicepresidenta se reunió con la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, para preparar los detalles del viaje.