Home Nacionales Más de 12.500 servidores estarán desplegados en Guayas para garantizar la seguridad durante el mes de diciembre y sus fiestas

Más de 12.500 servidores estarán desplegados en Guayas para garantizar la seguridad durante el mes de diciembre y sus fiestas

by Kevin Jarama

El Gobernador del Guayas lideró el COE provincial para analizar las medidas de seguridad en diciembre y presentó un Plan de Contingencia. Un total de 12,500 servidores de distintas instituciones se unirán para resguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

La Policía Nacional implementará planes preventivos en la Zona 8 con más de 6,000 servidores, mientras que en la Zona 5 ejecutará el plan “Noche Segura y Traslado Seguro” con 1,325 agentes. Las Fuerzas Armadas tendrán 630 uniformados y 30 vehículos para garantizar la seguridad en eventos masivos.

SEGURA EP contará con 124 cámaras y personal de control, mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) desplegarán más de 3,000 elementos para vigilar carreteras, terminales y eventos, además de implementar campañas de seguridad vial y control de tránsito.

La Intendencia General de Policía del Guayas realizará 1,311 operativos y controlará eventos públicos en colaboración con la Policía Nacional, contribuyendo a resolver la ausencia de comisarios.

Related Articles