Home Nacionales Tráfico vehicular en el puente de la Unidad Nacional, por operativo de control de armas

Tráfico vehicular en el puente de la Unidad Nacional, por operativo de control de armas

by Kevin Jarama

La Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador cerraron el puente de la Unidad Nacional, como parte de la intervención en Durán.

La vía de ingreso a Durán, desde Guayaquil y Samborondón, fue intervenida por un megaoperativo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador y generó un fuerte tráfico vehicular en el puente de la Unidad Nacional.

Miles de policías y militares intervienen Durán y Guayaquil, esta vez en el gobierno de Daniel Noboa Vehículos militares y policiales cerraron la vía para realizar un exhaustivo operativo de control de armamento, municiones y explosivos (CAMEX). En redes sociales hubo quejas de los usuarios y ciudadanos, por el tiempo que les demandó cruzar el puente.


El hecho se dio este 10 de diciembre de 2023. Quienes circulaban por ese sector debieron bajarse del carro para el cacheo respectivo, además de que se les pedía su documentación de identidad y la matrícula del vehículo.

El hecho se registró desde cerca de las 10:00 y se extendió hasta pasado el mediodía. Ante el desconcierto, se especuló de una supuesta amenaza de bomba en el puente, que luego fue descartada por las autoridades.

Este operativo responde a un ‘Bloque de Seguridad’, diseñado para intervenir Durán, debido al incremento de la ola de violencia en este cantón de Guayas.

El pasado 6 de diciembre, alrededor de 1.200 uniformados, varios de ellos de la unidad especial de contraterrorismo de las Fuerzas Armadas, llegaron a Durán para una nueva intervención militar, esta vez bajo el mando del gobierno de Daniel Noboa.

Related Articles