Home Nacionales Niño perdió la mano por detonación de explosivo

Niño perdió la mano por detonación de explosivo

by Kevin Jarama

La tarde del miércoles 27 de diciembre del 2023 un niño de tan solo 10 años lastimosamente perdió su mano derecha mientras jugaba con otros menores de edad, luego de estar manipulando artefactos explosivos, además se confirmo que el niño no solo perdió su mano, si no también habría afectado su visión ya que el explosivo alcanzó a tocar parte de su rostro.

Este hecho lamentable en épocas de fin de año, ocurrió en la Cooperativa Juan Montalvo, cuando los menores de edad jugaban en un parque del sector con dichos explosivos sin el cuidado de un adulto, luego del incidente varias personas se acercaron al infante para ayudarlo, el cual fue trasladado al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, donde le amputaron la mano.

Después del terrible suceso, en redes sociales varios perfiles publicaron el video donde se observa a una mujer que carga en sus brazos al niño con su brazo lleno de sangre y alrededor de ellos se ve la desesperación de las personas e incluso a otros menores de edad llorando por lo que había ocurrido.

Según datos de diciembre del 2022, en la época navideña y de fin de año, se muestra que solo en Guayaquil se atendieron 20 casos de menores edad por heridas a causa de explosiones de camaretas y la mala manipulación de juegos pirotécnicos. Por eso se recomienda no permitir que los pequeños de la casa no manipulen este tipo de explosivos, para así no lamentarse después por las consecuencias irreparables.

Related Articles