Home NacionalesEcuador Verónica Abad opta por el silencio luego de la emisión del decreto que reduce su nivel de seguridad oficial en Israel

Verónica Abad opta por el silencio luego de la emisión del decreto que reduce su nivel de seguridad oficial en Israel

by Ecuador En Directo

La distante relación entre el presidente Daniel Noboa y su vicepresidenta, Verónica Abad, persiste, y ahora se manifiesta en las redes sociales. La controversia surge a raíz de un decreto ejecutivo emitido por el Mandatario, en el cual se establece que los vicepresidentes solo recibirán seguridad de la Casa Militar Presidencial cuando desempeñen funciones en Ecuador. Esto implica que Abad y su familia no tendrán acceso a la seguridad oficial mientras residan en Israel. Desde el 10 de diciembre, la vicepresidenta se encuentra en este país, donde fue designada como embajadora de la paz en el conflicto de Gaza.

Hasta el momento, Abad no ha emitido un comunicado oficial respecto a la decisión de privarla de la seguridad de la Casa Militar Presidencial durante su estancia en Israel, y la Vicepresidencia tampoco ha hecho declaraciones al respecto.

Aunque no ha realizado declaraciones oficiales, Abad ha compartido en su cuenta de X (antes Twitter) publicaciones de otros usuarios que critican la decisión de Noboa.

Desde su llegada a Israel, la Vicepresidenta ha informado sobre pocas actividades. Tras la entrega de las cartas credenciales que la reconocen como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Ecuador en Israel, solo ha publicado un mensaje navideño en sus redes sociales.

Cuando Verónica Abad aceptó la designación del presidente para viajar a Israel, realizó varias solicitudes, como la movilización de personal policial y militar para acompañarla durante su estancia en ese país. También solicitó un equipo de trabajo completo y expresó su intención de viajar con sus hijos. Antes de partir a Tel Aviv, la vicepresidenta mencionó que solo había recibido «excusas por parte de los diferentes funcionarios de los ministerios». Según los decretos ejecutivos en vigor, la vicepresidenta Abad contará con dos funcionarios de carrera, dos traductores y la escolta de dos uniformados, lo cual es lo habitual para una embajada de ese tamaño.

Related Articles