Home Nacionales Falleció Mikaella Andrade, reconocida activista y abogada constitucionalista

Falleció Mikaella Andrade, reconocida activista y abogada constitucionalista

by Kevin Jarama

La abogada y activista Mikaella Andrade, quien tuvo una participación activa en la campaña por el No, en la consulta popular de febrero de 2023, en el gobierno de Guillermo Lasso, falleció. Así lo informó su padre, el jurista Washington Andrade Escobar, a través de su cuenta de X, @Drwandradee.

La publicación fue realizada la mañana de este domingo 31 de diciembre de 2023. En esta, el papá expresa, además de su dolor, el orgullo que sentía por la joven profesional de 29 años, quien en redes sociales era cuestionada por sus detractores.

“Cuando estuviste fuera del país haciendo otro de tus posgrados, renunciaste a la comodidad y el quemeimportismo de la juventud por el futuro del Ecuador y prácticamente te inmolaste mediáticamente (desoyendo mi pedido) publicando esos vídeos en contra de la consulta popular mañosa, sin importarte que ibas a ser víctima de ataques despiadados de políticos inescrupulosos, y hasta de algunos periodistas vendidos, gente cegada por el odio y sus mezquinos intereses, que con trollcenter te atacaron de forma inmisericorde, incluso atacando tu honra y familia… que a pesar de que eras valiente y honesta, minaron letalmente tus delicados espíritu y mente de ser humano consciente y sensible ante la crueldad humana”.

Las causas del deceso de la joven no han sido confirmadas por sus seres cercanos, pero el hecho ha generado conmoción en quienes la conocían, pues han expresado sus sentimientos a través de redes sociales. El exministro del Interior José Serrano Salgado también publicó un mensaje: “fuerza y resignación Washington, mi sentido pésame ante esta prematura y dolorosa partida”.

El usuario de X, Alex Sam, escribió: “Estoy en shock, Mikaela Andrade falleció, era la joven que debatía el tema de las preguntas de la consulta y tuvo roces con funcionarios de Lasso como Karen Sichel y militantes de Rafael Correa. Mis condolencias a su familia”.

Related Articles